Somos

15873548_1708790292767129_1507046734174652196_n

PROYECTO CASA COMUNITARIA.

Se ubica en la Calle Barreteros #52, de la Colonia Azteca y Delegación Venustiano Carranza, CDMX. Entre las calles de Cerillera y Refinería, cerca del metro San Lázaro y el Archivo General de la Nación, Eje 1 Norte. Consultar mapa

Es una propuesta autónoma y autogestiva que surge por la necesidad de generar espacios de encuentro de personas, grupos, cooperativas, colectivos, interesados en la cultura, alimentación, salud, educación y producción, pero también en la participación social y organizativa, teniendo como base los 7 principios zapatistas: Servir y no servirse Representar y no suplantar Construir y no destruir Obedecer y no mandar Proponer y no imponer Convencer y no vencer Bajar y no subir

Es un espacio generador de trabajo solidario pero también remunerado.

Se desarrollan exposiciones de las diversas propuestas y técnicas, fotografía, grabado, pintura, textiles. Los artistas participantes son de diferentes edades y trayectorias que encuentran un espacio amable en el cual mostrar y compartir su obra al público participativo e interesado.

Presentación de muy diferentes géneros musicales, peñas, fandangos, la proyección de cine-debate, pláticas, conferencias, encuentros literarios y de poesía, además de presentación de discos, libros, agendas, CD, revistas, cursos, círculos de estudio, foros, talleres y regularización de materias.

Expo-ventas, bazares, tianguis de productos artesanales y orgánicos, naturales, elaborados directamente de los productores del campo y la ciudad que tienen una propuesta hacia la comunidad, que proponen una economía solidaria, sus proyectos son solidarios, basados en el apoyo mutuo y la reciprocidad.

Contamos con una galería donde se ofrecen productos artesanales, orgánicos, naturales, joyería, a un precio justo, que es decir del intercambio equilibrado y alternativo a los conceptos del capitalismo, con una nueva forma de producir, consumir y distribuir de manera planificada, responsable, respetuosa de nuestra madre tierra, directo de los productores.

Generamos un espacio de alimentación y café para el rescate de nuestra gastronomía innovadora y tradicional, catas y degustaciones de mezcal, chocolate, miel, cacao, mole y otros muchos más.

Brindamos hospedaje a personas de los estados de nuestro país y del extranjero. Así mismo ofrecemos la casa comunitaria para eventos privados, foros, talleres, conferencias, convivencias, centro de acopio y reuniones.

Las personas que trabajamos en la Casa Comunitaria somos de distintos proyectos y colectividades autónomas. No partidistas, no gubernamentales. Trabajamos como un referente de organización y alternativa propia. Generando nuestro propio trabajo y recursos económicos y materiales, buscamos la participación social constructiva, honesta y equitativa.

Queremos construir comunidad al recuperar las tradiciones curativas, armonizar la sabiduría con la ciencia, elevar la calidad de vida.

Trabajamos la salud como un derecho fundamental, recuperando la medicina ancestral de nuestros pueblos para sanar nuestro cuerpo como la medicina herbolaria, baños de hierbas, masajes, terapia, acupuntura, microdosis entre otros.

Nuestro proyecto se basa en la autonomía, autogestión y colectividad, la solidaridad. En ser compañero- compañera.

Facebook/ Casa Comunitaria

Página/ casacomunitaria.espora.org

Contacto/ casacomunitariacontacto@gmail.com

Coordinación General/ Pilar López 5525136227 Gema Barragan 5531392953 Leonardo Carmona 5577538363

 

logo casa cominitaria imgn